El presidente de la República, Lenín Moreno, decidió ratificar a Richard Martínez y José Valencia, en sus cargos como ministro de Economía y Finanzas y ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Así lo informó la Cancillería en su cuenta de Twitter, donde mostró un comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Augusto Briones. La Secretaría Nacional de Comunicación confirmó después la decisión presidencial.

Por segunda ocasión en este año, el presidente Moreno pidió la renuncia de su gabinete para un proceso de evaluación que concluirá a fines de año.

Según la Secretaria Nacional de Planificación (Senplades), las dimisiones fueron solicitadas a 17 ministros y 8 secretarías. Hasta el viernes 23 de noviembre, Moreno aceptó las renuncias de tres funcionarios: Jorge Costa, del Centro de Inteligencia Estratégica (ex-Senain); Eduardo Jurado, quien se desempeñaba como secretario general de la Presidencia, y Fander Falconí, ministro de Educación.  En lugar de Costa se designó a Marlo Pacífico Brito y, en reemplazo de Jurado a José Augusto Briones.

Fuente:www.eltelegrafo.com.ec