La mañana de ayer fue inaugurada la terminal satélite de Pascuales, pero ésta entraría en funcionamiento desde el 7 de Abril.
En el acto inaugural de ayer estuvieron el alcalde Jaime Nebot; el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, quien bendijo las instalaciones, entre otras autoridades.
Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre, manifestó que desde el próximo jueves, los buses de 18 cooperativas que van a cantones de Guayas, Manabí y Los Ríos ingresarán a la nueva estación, de entrada y salida a la urbe.
Por otra parte Klíder Campos, director de Operaciones y Seguridad de la terminal terrestre, refirió que entre 8.000 y 1.000 buses diarios ingresarán a la estación satélite que recibirá a los usuarios de 06:00 a 22:00.
La terminal Pascuales prevé atender entre 10.000 y 15.000 pasajeros por día, lo que representaría casi 4 millones de usuarios al año.
Nebot en la inauguración resaltó que la nueva estación beneficiará a algunos sectores del noroeste.
“Es una obra muy buena porque da más seguridad para el pasajero y para el transportista es mejor organización”, opinó Úber Cedeño, chofer de un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses, que viajan hacia Manabí.
Otras empresas que accederán a la terminal satélite son: 24 de Septiembre, 7 de Noviembre, Rutas Vinceñas, Carlos Alberto Aray, Coactur, Reina del Camino, FIFA, Jipijapa, Mi Piedacita, Pedro Carbo, Santa Lucía, Rutas Balzareñas, Santosa de Colimes, Señor de los Milagros, Sucre y TIA.
Fuente : Diario El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246