La epidemia de la obesidad se ha vuelto global, y puede ser peor de lo que se pensaba.
Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet dice que si las tendencias actuales continúan, el 18% de los hombres y el 21% de las mujeres serán obesos para el año 2025.
En cuatro décadas, la obesidad global más que se triplicó entre los hombres y se duplicó entre las mujeres, dice el estudio.
La investigación compara las tendencias de masa corporal entre 1975 y 2015 en 200 países.
Esto es lo que más nos pareció interesante:
• En 1975, el 2,6% de la población mundial era obesa… En 2014, ese número aumentó a 8,9%.
• Como era de esperar, los países anglosajones de altos ingresos (Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU.) representan más de una cuarta parte de las personas con obesidad severa del mundo. En segundo lugar están los países de Medio Oriente y Norte de África, donde hay 26 millones de personas con obesidad severa, o el 13,9% de la población con obesidad severa del mundo.
• Del 40 al 50% de las mujeres en varios países del Caribe y de Medio Oriente tiene obesidad.
• En 1975, China ocupaba los puestos 60 en el caso de los hombres y 41 en el de las mujeres con obesidad severa. En 2014, fue segundo en ambos.
• Estados Unidos todavía se lleva la palma. Más de 1 de cada 4 hombres con obesidad severa y una de cada cinco mujeres con obesidad severa viven en el país. En 2025, el estudio estima que el 43% de las mujeres y el 45% de los hombres en EE.UU. serán obesos.
• ¿Qué posibilidades tiene EE.UU. De detener el aumento de la obesidad? Cero, dice el estudio.
Fuente : CNN