DURÁN.- 11 personas fueron detenidas por la Policía Nacional durante protestas y manifestaciones en la entrada del cantón Durán.

Ellos eran parte de los 300 manifestantes que quisieron vulnerar el cerco policial y de las Fuerzas Armadas para ingresar a Guayaquil.

Durante ese intento se dieron enfrentamientos entre los protestantes y la fuerza pública.

La policía y FF.AA. tuvieron que usar gases lacrimógenos contra las personas que en primera instancia les habían lanzado artefactos explosivos y piedras. Dichos objetos incluso impactaron en casas y tiendas del sector.

Es por eso que a las 14:00 cerraron todos los locales comerciales del lugar para evitar desmanes o saqueos por parte de los manifestantes.

Los detenidos han sido trasladados a las unidades judiciales respectivas para iniciar procesos en su contra. Se espera que el resguardo policial se mantenga toda la tarde y noche si es necesario ara evitar daños.

Hay que recordar que desde muy temprano se cerró el Puente de la Unidad Nacional, el mismo que une a Durán con Guayaquil, para evitar que las movilizaciones lleguen a la capital de la provincia del Guayas.

Fuente: diariocorreo.com.ec