La cifra de vehículos retenidos por prestar servicio de taxi sin la debida autorización, se duplicó entre el martes pasado y ayer. Pasó de 56 carros a 124.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecuta controles en diversos sectores, entre ellos el centro-norte de la ciudad. Señaló que los choferes no presentaron títulos habilitantes para ejercer el taxismo.
Dichos autos permanecen retenidos en un área del relleno sanitario de Las Iguanas, en el noroeste. “Hemos descongestionado el sector centro-norte porque la movilidad se veía afectada por estos vehículos, llegaban a formar miniterminales”, expresó ayer Enrique Varas, comandante de los agentes civiles de tránsito.
Según el Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 386, literal 1, al conducir sin tener un título habilitante asumirá una sanción de dos remuneraciones básicas unificadas (en total, $ 732), diez puntos menos en la licencia y retención del vehículo por siete días.
Una vez cumplido el periodo de detención del auto, el propietario podrá acercarse a las oficinas de la ATM, ubicadas en el km 7,5 de la vía a la costa, sector Los Ceibos. Allí, se cancelan los valores. La reincidencia duplica la multa.
Andrés Roche, gerente de la ATM, refirió el miércoles 13 que la entidad se enfoca en el control a conductores que ejercen el taxismo al margen de la ley, sin pagar las tasas a las que están sujetos los regulados.
Fuente : El Universo