El humo blanco y denso que envolvía a las 09:30 de este martes la avenida Eloy Alfaro en intersección con la calle Maldonado, en el centro de Guayaquil, inquietó a los moradores del sector.

No sabían qué pasaba, ni dónde provenía; el color del humo los hacía pensar que se trataba de algún inmueble que había colapsado.  Los bomberos y la Policía llegaron para inspeccionar la emergencia, fueron hasta cerca del río y ahí se dieron cuenta de dónde provenía.Se trataba de un caldero de la fábrica La Universal Sweet Industries, que está situado justamente en la parte posterior, que da hacia el río Guayas. Los bomberos golpearon la puerta y nadie respondía, luego lo intentaron junto con la Policía y tampoco hubo respuesta.

Después, un guardia de la empresa abrió la puerta y pudieron constatar que se trataba de un conato, e ingresaron a inspeccionar el lugar. Unos 15 minutos había durado la emergencia que se logró dominar casi de inmediato.

Afuera, unos 100 empleados de la empresa habían evacuado el lugar.  De acuerdo a un comunicado de la fábrica La Universal, el conato se pudo controlar en un 100% «gracias a nuestros protocolos de seguridad y con la ayuda oportuna del Benemérito Cuerpo de Bomberos». Agregó que la planta está operativa y continúa laborando.

Fuente: Diario El Universo.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10594