Noventa filmes, de 23 países, con funciones gratuitas, en 7 sedes, es lo que trae el Segundo Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que arrancó el pasado 10 de Septiembre en el auditorio Simón Bolívar del MAAC.

La segunda sede en la cual se realiza es la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, ubicado en la Av. 9 de octubre # 1200 y pedro Moncayo.

El evento inicio a las 18:30 con la proyección de un cortometraje de 3 minutos llamado”Te Quiero Papá” y la película “Money” con duración de 1:25.

El cortometraje te quiero papá, muestra lo que está sucediendo en la sociedad actual en algunos casos que una hija trata mal a su padre de tercera edad dejándolo amarrado, aparentemente para que no se caiga o se haga daño, en pocas palabras el señor no se siente feliz.

La película Money, trata sobre el poder que tiene el dinero sobre la conciencia humana, el dinero puede llevar a las personas a realizar actos indebidos que a futuro puede traer consecuencias graves.

La programación completa del Festival de Cine de Guayaquil, con sus horarios y sedes, aparece en la página web: www.festicineguayaquil.com.