Los tricolores Ángel Díaz, Omar Maldonado, Agustín Suárez, en 16 años, y Álvaro Guillén, en 14, volvieron a ganar en la jornada de ayer del Guayaquil Bowl, en juegos correspondientes a los octavos de final.

El certamen internacional, que se disputará hasta este sábado en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, fue escenario de emocionantes duelos.

Guillén fue contundente ante William Ribero, de Colombia, al derrotarlo 6-0, 6-0. El guayaquileño, segundo cabeza de serie en 14 años, va por su quinta final de la gira.

En 16 años, Ecuador colocó tres tenistas en cuartos de final, Ángel Díaz, vencedor sobre Amador Salazar, de Chile, por 6-4, 6-0; Omar Maldonado, que ganó 7-6(5), 2-6, 6-4 a Eduardo Lobo, de Brasil, y Agustín Suárez vencedor 4-6, 6-1, 6-1 sobre Bruno Cardoso, de Brasil.

“El nivel está muy parejo, en estas categorías podemos ver tenistas que ya se perfilan para grandes cosas. Por esa razón es muy importante esta competencia, esta gira que ya por muchos años se realiza en nuestro continente”, manifestó Andrés Gómez, director del torneo.

Al cierre de la edición se seguía jugando y para hoy, desde las 10:00, se disputarán los cuartos de final en varones y semifinales en damas. Las finales se jugarán este sábado.

Resultados
Los marcadores que se consiguieron ayer fueron, en 14 años varones, Álvaro Guillén, de Ecuador, superó a 6-0, 6-0 a William Ribero, de Colombia; Felipe López, de Chile, a Mario Cazares, de Ecuador, 6-1, 6-1.

En 16 años, Ángel Díaz, de Ecuador a Amador Salazar, de Chile, por 6-4, 6-0; Omar Maldonado, de Ecuador, a Eduardo Lobo, de Brasil, 7-6(5), 2-6, 6-4; Agustín Suárez, de Ecuador, a Bruno Cardoso, de Brasil, 4-6, 6-1 y 6-1; Mateo Gómez, de Colombia, a Charles Dávila, de Ecuador, 4-6, 6-2, 7-6(5); en damas, Romina Ccuno, de Perú, a francesa Lilliegren, de Ecuador, por 6-4 y 6-4.

La gira continuará en Asunción este el 30 de enero.

Fuente: El Universo.