Los diálogos entre los moradores y las autoridades por el tema del proyecto del Quito Cable continúan. Ellos se preparan para un quinto encuentro en la Administración La Delicia, hasta el momento se les ha informado que el costo del pasaje será de 45 centavos.
Juvernal Andrade, dirigente de la parroquia Pisulí comentó que además de los costos por el servicio, se les ha informado que existen estudios que certifican la viabilidad del servicio y del trazado.
El dirigente acotó que están unidos y que defenderán el proyecto, que las reuniones les han permitido la integración de barrios aledaños y que, por el momento, las paradas están establecidas en el sector de La Roldós, Colinas del Norte, Mariscal Sucre y La Ofelia.

Diálogos
La concejala Carla Cevallos explicó que mantienen acercamientos con los dirigentes de la zona y de los barrios del noroccidente para que ellos vean y verifiquen los beneficios que tendrán con la construcción del Quito Cable. Informó que el Secretario de Movilidad, Darío Tapia, es el encargado de explicar el proyecto técnicamente, cómo les beneficiará y cómo estarán conectadas las líneas de transporte público. Agregó que solo una familia de El Condado se opone a la obra y que el resto de vecinos están abiertos al proyecto. “Rechazo que esta persona vaya a los barrios de la ciudad donde se tendrá el Quito Cable y les comience a alterar”, dijo. (PSD)

El Dato

La línea del Quito Cable que unirá a Pisulí con la Ofelia es la única que cuenta con financiamiento municipal.

Fuente: LA HORA