A nivel mundial, solo 47 naciones les permiten a los ecuatorianos visitarlas sin necesidad de este documento. Constan países de África, Asia, Europa y la misma América, como: Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia, Brasil, México, Turquía, Indonesia, Malasia, Sudáfrica y otros.

Guatemala se sumó el pasado lunes 26 de agosto del 2019 a los países que permiten a los ciudadanos ecuatorianos ingresar a su territorio sin visa, cita diario El Comercio.
Por un período de hasta 90 días, los ecuatorianos podrán permanecer en territorio guatemalteco con fines turísticos.
La medida fue notificada cuatro días antes a la Embajada de Ecuador en Guatemala, según informó la Cancillería en su sitio web.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana posee el listado en el que aparecen los 157 países que sí requieren visa para ingresar.
Pasaportes.  Por otra parte, hay informes internacionales que califican a los pasaportes de acuerdo con las facilidades de viaje que les otorgan a quienes los portan; es decir, de acuerdo con la posibilidad que tienen los ciudadanos de ingresar a países ajenos al suyo sin una visa.
Según el índice de pasaportes elaborado por la firma Henley & Partners, en el 2019 Ecuador cayó al puesto número 58 del ranking global.
Esto luego de que en el 2018 se ubicara en la posición número 55, señala.
El mejor puesto que ha tenido el país fue el 54, que ocupó durante los años 2013 y 2014, de acuerdo con este reporte.
Según el informe de Henley & Partners, los pasaportes más ‘poderosos’ del mundo los tienen los ciudadanos de Japón y Singapur, pues con sus documentos pueden viajar sin necesidad de una visa a un total de 189 países.
En Latinoamérica, Chile es el país con el pasaporte más fuerte, pues permite a sus ciudadanos acceder sin visa a 174 naciones, lo que le otorgó la posición número 14 en el listado global.
Fuente: eldiario.ec
Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334