En un operativo realizado por el Misterio del Trabajo para verificar que se cumplan las restricciones establecidas para evitar que se propage el coronavirus, las autoridades notificaron a más de 50 empresas a escala nacional que incumplían las disposiciones del Decreto Ejecutivo 1017.

Entre los negocios sancionados se encuentran papelerías, mecánicas, almacenes de ventas de muebles, electrodomésticos, entre otros.

En el Decreto dictado por la situación de crisis, se mantiene la jornada laboral presencial en las áreas de provisión de los servicios básicos de salud, seguridad, bomberos, riesgos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales, bancarios, provisión de víveres, sectores estratégicos y  servicios necesarios, en especial, los que ayuden a combatir la propagación del coronavirus.

Se continuarán realizando a nivel nacional estas acciones para que se cumpla con lo que establece el Decreto. Es importante la unión de todos los ecuatorianos para juntos hacerle frente a este virus”, indicó el Andrés Madero, quien lideró el operativo de verificación.

Las denuncias se las puede realizar a través de la página web sut.trabajo.gob.ec, en la opción  Denuncias  o enviando un correo electrónico a: denuncias@trabajo.gob.ec o informacion@trabajo.gob.ec.

 

Fuente: lahora.com.ec