Los cuestionamientos entre Abdalá Bucaram Pulley, candidato a la Presidencia por Fuerza Ecuador, y Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República y candidato al mismo cargo por Alianza PAIS, Jorge Glas, continuaron ayer en la red social Twitter.

Ambos se invitaron “a dar la cara” en dos televisoras diferentes. Rivera le pidió a Bucaram que asistiera a Televisión Satelital, donde es productor y director, para que presente las pruebas de los actos de corrupción que supuestamente ha cometido. “Acepta la invitación mañana (miércoles) a las 12 del día en TVSatelital a una entrevista, sino quedarás como el mentiroso y calumniador q eres” (sic).

Mientras, Bucaram le respondió: “Ese canal con el que seguramente lavas dólares no lo ve nadie. Ya que dices ser el 3er hombre más poderoso del país, consigue TC (Mi Canal)… Llama a tu sobrino y consigue TC hoy (ayer) a las 21h00 en VIVO y allí estaré, te espero a ti y a (Jorge) Glas para descargar todas las pruebas…” (sic).

Tanto Rivera como Bucaram se acusaron de intimidación y agresión. El primero denunció en la Fiscalía que el candidato lo viene haciendo desde hace aproximadamente un mes; mientras que el segundo dice que las amenazas ocurrieron en el restaurante donde casualmente se encontraron el pasado domingo y en el que fue golpeado el tío de Glas.

Horas antes de la gresca, Bucaram denunció    que Rivera había recibido transferencias en supuestas cuentas personales por más de $ 20 millones, producto de coimas relacionadas con contratos de Petroecuador, en las que estarían implicados Glas y Tomislav Topic, presidente ejecutivo de Telconet.

Este último negó los supuestos actos de corrupción. “Me he permitido traer certificados de esas cuentas, donde específicamente se menciona que no hemos tenido transferencias recibidas ni hechas hacia ningún funcionario, sea el señor Jorge Glas, Rivera…”, dijo Topic.

Indicó que las acusaciones buscan distorsionar las próximas elecciones y que tomará acciones legales contra quienes difundieron los rumores.

Fuente: El universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 623