La edad no representa un límite a la hora de explorar la creatividad. El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación ha abierto su convocatoria para que adultos mayores participen en el concurso de redacción de cuentos “Historias de abuelos”.

Solo personas de la tercera edad (con obras no publicadas) pueden acceder a la competencia, que busca que se realicen historias de vivencias de abuelos con nietos o viceversa, ambientadas en cualquier época.

Que sea del género cuento y no exceda las 550 palabras, son otras de las consideraciones de las bases del concurso. La fecha para las entregas ya está apresurada y solo hasta el 20 de diciembre se recibirán los textos, que deberán ser enviados a historiasdeabuelos.concurso@gmail.com. Adjunto al trabajo deben ir: el nombre completo de el/la participante, copia de cédula, dirección domiciliaria, teléfono y correo.

El viernes 8 de enero serán anunciados los ganadores. Se otorgarán reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar, así como también se entregarán dos menciones de honor. El premio principal será la publicación de una memoria que recopilará los cinco cuentos ganadores. Además, los adultos mayores que hayan ganado recibirán órdenes de productos en establecimientos locales.

Fuente: eluniverso.com