Unos 20 pasajeros que viajaban en el interior de un bus de la cooperativa Trans Esmeraldas resultaron heridos tras el volcamiento de la unidad, en la vía Yaguachi-Milagro, sector de El Redondel, en Guayas.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 de ayer, cuando el bus se dirigía a la provincia de Esmeraldas, según detalló la central de Emergencia ECU-911.

Tras el accidente, la entidad de socorro coordinó con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpos de Bomberos de Yaguachi y Milagro, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional para asistir a los heridos.

En el lugar se confirmó que una persona estaba atrapada en el interior del automotor, por lo que fue necesaria la colaboración del personal de bomberos y CTE para el rescate. Según los pasajeros, el bus circulaba a exceso de velocidad y el percance se dio en el momento de tomar una curva.

Entre los heridos había 10 hombres y 10 mujeres con politraumatismos en el rostro y las extremidades, entre ellos una adulta mayor de 73 años y un niño de 9, quienes fueron tratados en el sitio y posteriormente llevados hacia dos casas de salud en los cantones Yaguachi y Milagro, en ambulancias de MSP y bomberos Milagro.

De acuerdo con el CTE, este incidente se debió a la pérdida de pista y encunetamiento del bus de transporte interprovincial.

Las autoridades dijeron que la unidad cayó a una zanja de la vía, pero sin que de vueltas de campana, lo que evitó consecuencias mayores a los pasajeros. “Muchos estuvieron asustados y llenos de pánico por la experiencia vivida”, contó uno de los rescatistas.

Un testigo dijo que moradores del sector ayudaron a la recuperación de las víctimas ante posibles ahogamientos, ya que la zanja estaba llena de agua.

Fuente: LA HORA

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11333