Por la sexta fecha del torneo Clausura 2017 de México el América empató sin goles ante Puebla, la noche del sábado en el estadio Azteca, para sumar dos partidos en fila sin triunfos. Las Águilas, en su peor arranque de torneo desde el Clausura 2012, suman siete puntos con los que se ubican undécimos.

Puebla, único equipo que no ha ganado, alcanza tres unidades y sigue como el colero del campeonato mexicano.

El duelo de entrenadores lo perdió el argentino Ricardo Lavolpe ante el paraguayo José Saturnino Cardozo. Un sector de la afición coreó: “¡Fuera, Lavolpe; fuera, Lavolpe!”, luego de que los americanistas no lograban concretar un ataque en el área rival. Los gritos se repitieron varias veces porque el conjunto azulcrema no lograba abrir el marcador ante uno de los equipos involucrados en el tema del descenso.

Incluso, el estratega argentino de 65 años recibió reproches de la grada desde el momento de dar las alineaciones, pues al anunciarse su nombre se escuchó un fuerte abucheo.

En el América fue titular los 90 minutos el centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra.

Mientras, en el Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón consiguió un doblete y su club se mantuvo con paso invicto en el Clausura al imponerse 2-0 sobre un Pumas que vio rota una racha de cuatro triunfos.

En el cuadro vencedor ingresó el tricolor Walter Ayoví a los 77m, pero su compatriota Alexander Domínguez vio el duelo desde la banca de suplentes.

En el clásico de Guadalajara las Chivas vencieron 1-2 al Atlas, donde el ecuatoriano Fidel Martínez ingresó a los 59m. Necaxa venció 1-2 al Tijuana y Pachuca 1-0 a los Tigres.

Fuente: El Universo