Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en dos tiroteos separados en Washington, capital de EE.UU., a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

En el primer tiroteo, ocurrido el jueves sobre las 22.00 hora local, un hombre murió y otros cinco resultaron heridos en el patio de un complejo de apartamentos en Columbia Heights, ubicado a unos tres kilómetros de la Casa Blanca. Al menos uno de los heridos se encuentra en condición grave.

La policía metropolitana está buscando a dos hombres armados que al parecer dispararon desde un automóvil con un fusil de asalto.

El segundo tiroteo ocurrió media hora después del primero en la otra parte de la ciudad. El incidente dejó al menos tres heridos. “Por el momento no hay indicios de que estén relacionados”, ha dicho el comandante policial Stuart Emerman.

La organización Gun Violence Archive (GVA) ha contabilizado de que, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, se produjeron unos 37 549 incidentes relacionados con armas de fuego que causaron la muerte de 9892 personas en EE.UU.

Varias figuras políticas y gente común en Estados Unidos han acusado al presidente, Donald Trump, de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que en última instancia favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Fuente: Hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334