Las dos primeras divisiones de fútbol en Alemania volverán a la actividad en mayo. Jugadores y clubes habrán de cumplir requisitos para prevenir contagios con la Covid-19.

La Bundesliga podrá reanudarse antes de fines de mayo después de una interrupción de dos meses causada por la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel anunció el relajamiento de una serie de restricciones preventivas tras reunirse con los 16 gobernadores federales del país, en momentos en que se registra un descenso de los contagios de Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo con la decisión gubernamental, se podrá jugar en las dos máximas divisiones del fútbol y sin público. En aras de prevenir contagios, los jugadores tendrán que someterse a pruebas y monitoreo constante, y los equipos habrán de estar en cuarentena antes de retomar los partidos.Aunque hasta la fecha solo se han confirmado casos de coronavirus en diez jugadores de esos equipos, la autorización para volver a las canchas se produce tras la detección de numerosas violaciones de las normas preventivas en el club Hertha Berlín, de las cuales se halló responsable a su dirección.

Por otro lado, diferentes figuras del deporte en Alemania vieron en la decisión del Gobierno un gesto de favorecer al fútbol y se quejaron de que no se mide con el mismo rasero a otras disciplinas.

Fuente: telesurtv.net