Alemania contará a partir de mañana con una moneda de cinco euros, que estará disponible en filiales del Bundesbank y en numerosos institutos crediticios.
La nueva moneda, presentada el pasado 5 de febrero por el Ministerio de Finanzas alemán bajo el nombre de «Planeta Tierra», no será solo una pieza de coleccionistas, sino que podrá usarse también como forma de pago en el país.
«La emisión de la nueva moneda del Ministerio de Finanzas no se trata solo de la primera moneda de cinco euros que acuña el país, sino que gracias a su especial combinación de componentes metálitos y plásticos se trata de una novedad mundial en el sector de las monedas», escribió el Ministerio de Finanzas en su comunicado de prensa de febrero.
La tecnología con la que se fabrica la moneda es tan innovadora que también podría servir para luchar contra los falsificadores de monedas corrientes.
La moneda cuenta con un anillo de plástico transparente de color azul que separa el círculo metálico interno donde se encuentra representada La Tierra del externo, donde se pueden ver otros planetas.
Las nuevas monedas de cinco euros no sustituirán los billetes del mismo valor. «Los dos productos tienen el mismo valor, aunque funciones completamente distintas», explicó el Ministerio de Finanzas.
Fuente : El Universo