El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez compitió en la semifinal de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha (Qatar) 2019. El esmeraldeño alcanzó el segundo lugar de la prueba con un tiempo de 19.95 y se metió a la final de la categoría.

El esmeraldeño se ubicó detrás del estadounidense Noah Lyles, quien logró el primer lugar con un tiempo de 19.86 y llegó como uno de los favoritos para ganar el máximo título. Quiñónez, quien actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, partió en cuarto lugar la prueba. La final se desarrollará hoy en la pista del Khalifa Internacional a partir de las 14:40 (hora de Ecuador).

Quiñónez se clasificó a la semifinal en el primer puesto de su heat, mientras que, Noah Lyles fue segundo de su serie, pero en esta carrera apretó el acelerador y con una diferencia de apenas nueve segundos superó al ‘tricolor’, que recién alcanzó el título panamericano en Lima.
Se vuelven a encontrar
Previo a esta competencia, Lyles y Quiñónez ya tuvieron un ‘duelo’ durante la Liga Diamante, en la que el ecuatoriano se quedó con el quinto puesto el pasado 6 de septiembre en Bruselas (Bélgica) con un tiempo de 20.25, un crono similar a la que lo clasificó, en esta oportunidad, a la semifinal en Catar.

Durante la Liga Diamante, torneo en el que participan los mejores representantes del atletismo mundial, la diferencia de tiempo con el estadounidense fue superior, pues este alcanzó el primer lugar con un tiempo de 19.74. Segundo llegó el turco Ramil Guliyev (19,86) y tercero André de Grasse de Canadá con 19,87.  En el cuarto casillero ingresó Aaron Brown, también de Canadá y quinto Álex Quiñónez (20.25). (MP)

Semifinales
Doha 2019

Atleta                    País      Tiempo
1. N. Lyles           EE.UU.    19.86
2. A. Quiñónez    ECU       19.95
3. Z. Xie                CHI        20.03
4. Y. Martínez     DOM       20.28
5. B. Rodney      CAN        20.34

Fuente: lahora.com.ec