El candidato a la vicepresidencia por CREO, Andrés Páez, hizo un llamado a sus seguidores para no dejar los exteriores del Consejo Nacional Electoral hasta que no se declare la segunda vuelta.

Para el candidato, técnicamente, el binomio de Alianza País no tiene posibilidad de alcanzar lo que necesita para declararse ganador en la primera vuelta. Cerca de las 10:30, Páez llegó hasta el CNE para dirigirse a sus simpatizantes. Lo hizo ayudado de un altoparlante, colocado en una camioneta instalada frente al ingreso del CNE. «Quiero que me escuchen las decisiones que hemos tomado.

La primera es no movernos de aquí mientras no se declare la segunda vuelta», dijo. Acto seguido leyó un tuit del presidente de la República, Rafael Correa en el que afirma «si hay segunda vuelta, prepárense para la campaña sucia». Páez lo interpretó mal y emocionó a sus seguidores tomando como una afirmación lo que, en realidad, era una posibilidad planteada por Correa. Después de las declaraciones, los asistentes sacaron una bandera gigante de Ecuador que recorrió el grupo de personas que a esa hora estaban frente al CNE. Después entonaron el Himno Nacional, para terminar con consignas en contra del Gobierno.