La terminal terrestre satélite Pascuales no empezará sus operaciones mañana, como habían anunciado directivos de la fundación Terminal Terrestre, ente a cargo de esa estación.
En respuesta a una inquietud de este Diario, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó ayer que la fundación aún no entrega toda la documentación para obtener el certificado de habilitación de la estación, inaugurada el 30 de marzo.
La ANT señaló que los documentos pendientes son el acta de entrega provisional de la obra y el papel en el que se determina la fecha de entrega de la obra e inicio de operaciones de la terminal satélite.
“Hasta la fecha no se ha recibido la documentación faltante, sin embargo, en conversaciones con la administración de la terminal prevén en el transcurso de la semana remitirla a la ANT”, citó la entidad que rige el tránsito a escala nacional.
En el comunicado, la ANT refirió que el proceso para la certificación de habilitación técnica lo inició la fundación Terminal Terrestre en 2014.
Sobre el asunto, los directivos de la fundación, que también maneja la terminal terrestre matriz, de Guayaquil, se pronuncian oficialmente hoy.
A la terminal satélite, ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule, sector de Pascuales, entrarán 18 cooperativas que van a cantones de Guayas, Manabí y Los Ríos. Se calcula que a diario la afluencia será de mil buses.
La estación prevé atender entre 10.000 y 15.000 pasajeros por día.
Fuente : El Universo