Aunque dos entrenadores nacionales creen que difícilmente el técnico Gustavo Quinteros modificará al grupo habitual que compite en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, la nómina de jugadores llamados para medir a Honduras en amistoso incluye a varios futbolistas que por primera vez fueron citados a la Selección absoluta.

De los 23 convocados solo el volante Brayan Cabezas, del Atalanta de Bérgamo (Italia), milita en el exterior y debe reportarse para el duelo contra el reciente campeón de la Copa Centroamericana, el 22 de febrero en el estadio Capwell.

“La idea siempre fue darles la posibilidad a los jugadores del fútbol local. No teníamos la intención de llamar a futbolistas del exterior; el caso de Cabezas es una excepción”, justificó ayer el DT de Ecuador.

“Entrenaremos hasta el miércoles (próximo) en que jugamos contra un equipo que acaba de salir campeón en un hexagonal de Concacaf y que está clasificado para la Copa de Oro. Después de dos años se da la posibilidad de jugar amistosos y hacer microciclos. Es muy importante porque hay gente joven que está demostrando en sus clubes, a nivel nacional”, indicó Quinteros de su listado.

Entre los futbolistas nuevos en la Tri están Luis León, Michael Estrada, Gabriel Cortez (Independiente), Christian Cruz (River Ecuador), Jordan Sierra (Delfín), John Cifuentes (Universidad Católica), Félix Torres (Barcelona) y Ayrton Preciado (Emelec).

De la citación, el DT Polo Carrera se mostró a favor de la realización de microciclos con jugadores del campeonato ecuatoriano. “Pienso que Quinteros ha hecho un buen estudio. Será interesante ver qué nivel tienen (los jugadores) trabajando en la Selección. No es lo mismo hacerlo en clubes de fútbol que en un combinado nacional, puede que la camiseta de la Selección les pese mucho”, comentó el símbolo de Liga de Quito.

Carrera destacó la convocatoria de Preciado, “uno de los mejores en el arranque del campeonato (2017)”.

El mundialista Juan Carlos Burbano coincidió con Carrera y recordó que Preciado ya tuvo un buen nivel durante la temporada pasada con Aucas, antes de llegar este año a Emelec.

“Ha empezado bien y esta convocatoria se la ganó con méritos”, dijo el otrora centrocampista de El Nacional.

No obstante, Carrera y Burbano creen que el DT Quinteros no modificará fácilmente la base de seleccionados que juegan la Eliminatoria, aunque podría citar a varios futbolistas del torneo local que sobresalgan en este microciclo.

Fuente: El Universo