BUENOS AIRES.-

El Congreso debate este miércoles en primera lectura el presupuesto de 2019, que contempla fuertes medidas de austeridad para lograr el equilibrio fiscal, un compromiso asumido por el gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional para conseguir un préstamo de 57.100 millones de dólares.

Ese propósito implica recortes en prácticamente todas las áreas del Estado, teniendo en cuenta que el déficit fiscal de 2017 fue de 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) y que para 2018 se estableció una meta de 2,7%.

Debido  a esas posibles medicas contra el pueblo ordenado por el  Presidente Mauricio Macri, de derecha,  incidentes estallaron este miércoles en los alrededores del Congreso en Buenos Aires, Argentina, cuando grupos de jóvenes lanzaron piedras y palos hacia los agentes de policía que resguardan el recinto y fueron repelidos con chorros de agua y disparos de balines de goma.

Los manifestantes, convocados por sindicatos y movimientos sociales, se replegaron ante el avance de los policías, aunque pequeños grupos continúan lanzando piedras e incendiando basura.