Cuatro de cada diez argentinos, si tuviesen la oportunidad de irse a otro país, lo harían sin pensárselo a países como España, Alemania, EE.UU. o el Reino Unido.

Un estudio realizado en Argentina por el Observatorio de Tendencias Sociales y la Universidad Siglo 21, donde participaron más de 1000 argentinos de diferentes regiones del país, demostró que un 42,3 por ciento se iría de Argentina «sin reparos», mientras que el 56,5 por ciento aseguró que no emigraría, aun teniendo la posibilidad de hacerlo, según el informe.

Por otro lado, el informe, bajo el título de ‘Argentina: identidad, valores y estilos de pensamiento de los argentinos’, indica, además, que el 55,8 por ciento de todos los encuestados se siente identificado con Iberoamérica, un 27,7 por ciento de la población siente vínculos con el continente europeo y menos de un 10 por ciento con América del Norte.

La investigación también determina que a los sondeados les gustaría emigrar a países europeos y los más elegidos fueron: España (7,8 por ciento), Alemania (5,7 por ciento), Estados Unidos (5,6 por ciento) y Reino Unido (5 por ciento).

La investigación también determina que a los sondeados les gustaría emigrar a países europeos y los más elegidos fueron: España (7,8 por ciento), Alemania (5,7 por ciento), Estados Unidos (5,6 por ciento) y Reino Unido (5 por ciento).

Desde la llegada de Maurico Macri a la Presidencia argentina, su popularidad ha ido a pique entre sus ciudadanos y razones no faltan para que los argentinos estén angustiados por su gestión gubernamental, ya que ha aplicado políticas que acentúan la pobreza en Argentina, provocan el cierre de negocios y obligan a los ciudadanos a apretarse el cinturón.

La política de despidos masivos de Macri dejó a más de 150 mil personas sin trabajo tanto en el sector público como en el privado. A ello se sumó el “tarifazo”, es decir, aumentos de hasta el 500 por ciento en los servicios públicos como luz, agua y gas, así como en los servicios del transporte.

Macri favorece a las grandes corporaciones multinacionales y no duda en defender leyes que favorecen el blanqueo de capitales en su país. No hay que olvidar que su nombre es uno de los tantos que figuran al frente de sociedades offshore en los llamados Papeles de Panamá.

Fuente:   HISPANTV

 

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11336