Redacción QUITO

Las autoridades que conforman el frente económico del Gobierno comparecerán hoy ante la Asamblea Nacional para explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco de la emergencia nacional por la presencia del coronavirus.

Los ministros Richard Martínez, de FinanzasIván Ontaneda, de Producción; Arturo Poveda, de Trabajo; y Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), son los funcionarios que deben presentarse en la Legislatura a través de los mecanismos virtuales.

La asambleísta Jeaninne Cruz (Creo) espera que la presencia de las autoridades sirva para transparentar las cifras,  que respondan las causas de los retrazos de los sueldos de docentes y servidores públicos.

«Requerimos que nos explique las causas del pago de los 3.205 millones de dólares en favor de los tenedores de los bonos 2020. Que se informe los alcances de los acuerdos ministeriales del Ministerio de Trabajo que atentan a derechos laborales adquiridos como salarios, horario de trabajo y vacaciones», señaló la asambleísta.

Igualmente, dijo a La Hora, que se requiere conocer el estado de las conversaciones con los organismos multilaterales sobre la renegociación de la deuda.

Fuente: lahora.com.ec