Con 67 votos a favor, la Asamblea Nacional allanó el veto parcial del Ejecutivo a la Ley para la Presentación de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, planteado hace casi tres años por la Contraloría General del Estado.
Con el proyecto aprobado, que recibió el rechazo de 13 asambleístas y la abstención de otros 20 legisladores, todos los servidores públicos que hasta este año estaban obligados a presentar la declaración patrimonial jurada al inicio y al término de sus funciones, y con la periodicidad que determine la ley a través de escritura pública, desde el 1 de enero de 2017 tendrán que entregar directamente las declaraciones a la Contraloría General del Estado (CGE), sin juramentarlas ante las notarías.
Dicho proyecto fue planteado el 4 de abril de 2013 por el contralor general del Estado, Carlos Pólit, a través de la Función de Transparencia y Control Social, presidida en ese entonces por Fabián Jaramillo.
Mae Montaño, asambleísta del movimiento CREO cuestionó la fecha para la entrada en vigencia del proyecto, en 2017. ¿Cuál es el fundamento y justificación para que la Ley no entre en vigencia este año, recalcó.

Fuente Diario El Universo