El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que la cifra de contagiados por coronavirus ascendió, este viernes 20 de marzo, a 367; mientras, el número de fallecidos se elevó a 5, tras una nueva muerte.

Se trata de 107 casos más que los registrados hasta este jueves 19 de marzo, de acuerdo con la secretaria nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador, Alexandra Ocles.

La provincia con mayor número casos sigue siendo Guayas, en la región Costa, con 273 de los casos confirmados. Mientras, la ciudad con más contagiados es Guayaquil, capital de esta entidad, con 174 diagnósticos positivos.Ver imagen en Twitter

A la fecha, 345 personas se mantienen en aislamiento domiciliario, 9 están hospitalizados en condiciones estables y otros 5 están con «pronóstico reservado».

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, por su parte, informó que entre los 367 contagiados hay 24 que son parte del personal de sanidad, entre ellos 17 médicos, y uno está internado.

Sospechosos y recuperados

El SNGRE informa que a la fecha han tomado 1.432 muestras en el territorio nacional, de los cuales han sido descartados 483 personas.

Al momento hay 582 casos sospechosos y el cerco epidemiológico se amplió a 746 personas.

Este jueves, Ocles informó que tres personas ya se han recuperado del virus, cifra que se mantiene este viernes.

Medidas adoptadas en el país

Ante el alza del número de contagiados en este país suramericano, rige un estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.

La medida incluye un toque de queda, que desde el martes 17 de marzo, se aplica desde las 21:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente; aunque, a partir de este sábado 21 de marzo comenzará a las 19:00 horas.

En la provincia de Guayas, que registra el mayor número de casos, el toque de queda se aplica desde las 16:00 horas.

Se suspendieron las actividades escolares en todos los niveles y hubo cierre de servicios públicos, a excepción de salud, seguridad y servicios de riesgo.

También se suspendieron los vuelos internacionales y domésticos, así como el transporte interprovincial y la circulación de automóviles particulares entre provincias.

Los vehículos particulares, además, tienen una restricción por el número de placa. Lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los automóviles con láminas terminadas en par. El resto de los días no lo harán los que tengan número impar.

 

Fuente: actualidad.rt.com