Mañana y el domingo la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerrará totalmente la circulación vehicular en la avenida de las Américas, desde la avenida Carlos Plaza Dañín hasta el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo.

Esto, debido a los trabajos de desmontaje de vigas y desalojo de escombros del paso elevado de la avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica, afectado el sábado pasado por el sismo de magnitud 7,8 que sacudió al país.La ATM recomienda transitar de norte a sur y de sur a norte por las avenidas Francisco de Orellana, Delta, del Periodista y Pedro Menéndez Gilbert.  Ayer la avenida estuvo cerrada de 19:00 a 21:00 y hoy no habrá restricción. El próximo lunes la vía estará abierta desde las primeras horas.

Otra de las recomendaciones de la entidad de tránsito es que los usuarios prioricen el uso de taxis, sistema Metrovía o buses convencionales.

También se sugiere que las familias y compañeros de trabajo que tengan el mismo origen y destino en sus actividades diarias traten de utilizar un solo vehículo para movilizarse.
Cinco días después de la tragedia las actividades se han alterado no solo en el tránsito, sino también en lo laboral.

En las avenidas 9 de Octubre y Chimborazo, el golpe de un combo que provenía del octavo piso de un edificio, que está cercado con cinta, alertaba a ciudadanos que paraban la marcha para ver los daños. Otros, en cambio, aceleraban el paso. El colegio Speedwriting Internacional, mediante hojas volantes, informaba que la atención se estaba dando en el Instituto Coello.

Voluntarios en el exterior de la iglesia San Francisco, voluntarios, jóvenes catequistas y miembros de radio San Francisco recolectaban donaciones para Crucita y Calceta.

Fuente: Diario El Universo.