Molestos y desorientados se mostraban ayer usuarios de buses de transporte urbano. En la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad, esperaron en vano por unidades que ya no avanzaron por esa arteria.
Pasó una hora para que Raúl Rodríguez se percatara de que la línea 16 pasaba por la av. Cayetano Tarruel, vía principal de la ciudadela Los Esteros. Debió caminar seis cuadras para tomar esas unidades.
Rodríguez necesitaba ir hacia la conocida entrada de la 8, en el noroeste de la ciudad. Fue un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que le indicó que caminara hacia esa calle porque la av. 25 de Julio era exclusiva para los buses del sistema Metrovía.
Entre los buses que han modificado su ruta constan la 118, 152, 35, 103, 78, entre otras.
“Me parece algo absurdo porque mucha gente aquí se moviliza por los sectores de la Perimetral, un poco incómodo caminar dos o tres cuadras alrededor de esta principal para poder coger un bus”, señaló Rodríguez.
Armando Paredes debió también acatar la disposición y caminar hacia Los Esteros para tomar la línea 3. “Según los vigilantes dicen que ya están prohibidas”, mencionó.
Enrique Varas, comandante de la ATM, indicó que el cambio de ruta ya había sido notificado a las cooperativas. Dijo que controlaron que circulen líneas autorizadas, según sus contratos de operaciones.
Agregó que el personal cumplía disposiciones de la Dirección de Transporte Público de la ATM, ya que esos buses estaban afectando el servicio de la Metrovía.
Choferes mostraron su desazón. “Ya van tres cambios en menos de un año”, dijo un conductor de la línea 103.
En la av. Pío Jaramillo se habilitó un paso para que buses ingresen a Los Esteros.
Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334