La Fiscalía habría solicitado fecha y hora para desarrollar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram.

Según su abogado, Alfredo Arboleda, a su cliente se lo quiere procesar por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

El letrado aseguró que Fiscalía no cuenta con elementos suficientes para procesar a Bucaram y que sustentarán durante la diligencia el estado de inocencia de su defendido.

El exmandatario fue detenido el pasado 3 de junio, durante un operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía. El allanamiento se ejecutó por parte de los agentes fiscales y Policía en medio de una investigación por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para la emergencia sanitaria que trajo el Covid-19.

En el inmueble de Bucaram, en la Ciudadela Kennedy Norte, las autoridades hallaron un arma de fuego cuya procedencia no fue justificada.

Según la Fiscalía, esa intervención se efectuó en medio de indagaciones que se hicieron por un presunto peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del Seguro Social de Guayaquil. (FLC)

Fuente: lahora.com.ec