La Contraloría General del Estado dará paso al pedido del Centro de Observación Ciudadana para que se realice un examen especial a la administración del alcalde Mauricio Rodas, además de una auditoría financiera y de obras a proyectos como la Solución Vial Guayasamín.

Sin embargo, este organismo de control analizará qué exámenes no se han ejecutado, ya que se habrían realizado más de 200.

El pedido lo realizó Xavier Buendía, quien solicitó que se realicen exámenes sobre el cumplimiento del artículo 241 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), sobre la legalidad del presupuesto general del Municipio.

Así como la verificación del cumplimiento al artículo 56 del Código de Finanzas y una auditoría a 6 empresas, entre ellas, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y de Pasajeros (Epmmop). Intuyen que esta última registraría una pérdida de $ 30 millones. Por ello, en estas seis empresas solicitan que se verifique el trabajo en el orden de gestión financiera, operativa y la razonabilidad de los balances que han presentado en los últimos dos años.

Fuente: El Telegrafo