La pista de BMX ubicada en el Parque Sesquicentenario, de Riobamba, se convierte al momento en uno de los escenarios modernos del ciclismo ecuatoriano y Latinoamericano.

El pasado fin de semana se corrieron dos válidas, organizadas por la Comisión Nacional de BMX, con la participación de clubes de diez provincias y ciclistas de Perú y Colombia.

Al final del evento, Azuay finalizó en el primer lugar en la categorías expertos y novatos.

Uno de los pilotos, Josué Álvarez, de Azuay, quien ganó las dos válidas en la categoría júnior, sobre el nuevo escenario, que lo edificó el Municipio de Riobamba, dijo: “La construcción de la pista significa que estamos avanzando y va a aportar a nuestro crecimiento como deportistas”.

En la categoría élite, Wilson Goyes, de Carchi, fue el ganador, y dejó el segundo lugar al colombiano Luis Maigual Cortés.

De su parte, Gustavo Vicuña, quien a pesar de una lesión que le impidió correr el final de la temporada 2016, y Cristian Castro, ambos del club BMX-Chimborazo, se alzaron con el triunfo en la primera y segunda válida, respectivamente, en la categoría de los 15 años expertos.

Más ganadores
En la serie de los striders (bicicletas sin pedal) damas, las ganadoras de la segunda válida por categoría fueron Amy Martínez, de Tungurahua, en 2 años; Monserrate Taco, de Imbabura, en 4; Daniela Orellana, de Azuay, en 5 años.

En varones, los vencedores fueron David Mejía, de Tungurahua, en 3 años; Emilio Pérez, de Puyo, en 4; Javier Moncayo, de Tungurahua, en 5.

Entre las ganadoras de las pruebas para novatas se encuentran Alejandra Freire, de BMX Tungurahua, en 6 años; María Reiban, de Beroch, en 7; María Escobar, de Pastaza BMX, en 9; María Izurieta, de Azuay, en 11; María Gabriela Ricaurte, de Chimborazo, en 14.

En expertas las vencedoras fueron Mya Valeria Rivera, de Perú, en 9 años; Daniela Amay, de Guayas, en 10; Flavia Cazares, de Imbabura, en 11.

De su parte, Carlos Ulloa fue el vencedor en 5 años novatos; José Egüez, en 6; Joaquín, Monsalve, en 7; Juan Campoverde, en 8, todos de Azuay.

Santiago León, de Napo, triunfó en 9 años.

450 deportistas de clubes que pertenecen a 10 provincias de Ecuador y delegaciones de Perú y Colombia participaron en las dos válidas del Campeonato Nacional de BMX.

Fuente: El Universo