El petróleo intermedio de Texas (WTI), referencial para Ecuador, bajó ayer 0,17% y terminó en 41,45 dólares el barril, afectado en parte por la tensión generada a raíz de los atentados terroristas registrados en Bruselas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, bajaron 7 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún de referencia, subieron 4 centavos y cerraron en 1,50 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para en entrega en ese mismo mes subieron 1,5 centavos y terminaron en 1,25 dólares.

Mientras, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, de visita en Doha, insistió, sobre la necesidad de que el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) se amplíe a ciertos países miembros de la organización petrolera.

“Estamos discutiendo internamente con los miembros y ministros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que son miembros del OFID para que el capital del fondo OFID pueda abrirse para préstamos a países de la OPEP de renta media con ciertas condiciones”, afirmó el Ministro.