“Las declaraciones de Ban Ki-moon sobre Siria están muy alejadas de las disposiciones de la Carta de la ONU, que deben ser respetadas por la persona que ocupa el puesto de secretario general”, reza un comunicado de la Cancillería siria.

La nota emitida el martes critica abiertamente las palabras de Ban en la apertura del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde acusó al Gobierno sirio de “matar a su propio pueblo”.

 “El pueblo sirio no necesita ningún sermón de Ban Ki-moon, que ha retirado un informe de condena a Arabia Saudí a cambio de un montón de dólares”, asegura el documento, en referencia a la decisión de la ONU de sacar a Arabia Saudí de la lista negra de violadores de los derechos de los menores, solo una semana después de haber acusado a ese país de matar niños yemeníes.

Según la nota, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “se alineó con países dominantes”, lo que desencadenó protestas en todas las partes del mundo, no solo en contra de la organización, sino también contra el secretario general Ban Ki-moon.

 

Fuente: HISPANTV