La presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, desmintió la información de que Venezuela guardó presuntamente sus reservas de oro en Rusia.

“Esto no corresponde a la realidad”, contestó a la pregunta correspondiente de la prensa.

Anteriormente este 31 de enero el periódico Novaya Gazeta escribió que a inicios de enero de 2019, en las reservas del Banco de Rusia se encontraban unas 30 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela.

Isabel II del Reino Unido visita la reservas de oro del Banco de Inglaterra en 2012
© AP PHOTO / EDDIE MULHOLLAND
“Los países comenzarán a dudar que el Reino Unido y EEUU sean lugares seguros para su oro”
El medio afirma que recientemente el oro podría haberse vendido y trasladado a Dubái, mientras que el dinero habría sido llevado a Caracas.Venezuela, que se encuentra ahora resistiendo el envite del “golpe de Estado” apoyado por Estados Unidos y de la presión de los países europeos, contempla cómo sus reservas de oro en el exterior están amenazadas. El Banco de Inglaterra ha negado a Nicolás Maduro devolver a Caracas 1.200 millones de dólares en lingotes de oro, según ha publicado Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Una de esas fuentes ha señalado a la agencia que en la decisión de no entregar el oro venezolano influyeron varios altos cargos estadounidenses, entre ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes supuestamente habrían presionado a los británicos.

Fuente:mundo.sputniknews.com