El FC Barcelona no tuvo problemas para imponerse con autoridad, por 0-6 en el campo del Alavés (12º), ayer en la 22ª jornada de la liga española, en un encuentro en el que volvió a brillar su tridente ofensivo MSN (Messi-Suárez-Neymar). Los tres astros sudamericanos de la MSN del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.

El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40)m y el argentino Lionel Messi (59m) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63m) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65m).

En la tabla de goleadores, Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 anotaciones, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

Anticipo de una final
El uruguayo recupera así la sonrisa después de su expulsión el martes pasado en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-1), ante el que marcó el gol azulgrana pero donde la Roja motivó una suspensión de dos partidos, que le impedirá jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavés (el próximo 27 de mayo).

La peor noticia para el Barça llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernández sobre un tobillo en el minuto 85, con todo más que decidido.

El ‘set tenístico’ conseguido por la escuadra catalana en su desplazamiento al País Vasco refuerza la confianza del equipo antes de su traslado a Francia para enfrentarse este martes al Paris Saint-Germain en duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos también golearon el viernes anterior en su liga nacional, 0-3 en el terreno del Burdeos.

Fuente: El Universo