Barcelona Sporting Club mantiene un déficit de 37 millones de dólares dejada por la dirigencia de los hermanos Antonio y Luis Noboa Ycaza, como expresidente y exvicepresidente respectivamente, según una auditoría que presentó la actual directiva en la asamblea de socios, del miércoles pasado.El cuadro ‘Torero’ tuvo un alto egreso en esa directiva (2011-2015), por concepto de deuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), Bancos, FIFA, acreedores, entre otros. Sin embargo, el Directorio de José Francisco Cevallos, prefirió no hacer público los valores que corresponde a cada una de estas entidades.

Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, dijo que no esperaban este déficit y que conocían que era de al menos 12 millones, por lo que habían planeado cancelar $3 millones, hasta completar ese valor en cuatro años.

“Eso lo hizo público el señor Antonio Noboa a los medios de comunicación y nosotros partimos con eso en nuestra campaña. Es difícil, no pensamos que sería tanto”, señaló.                                                                                                     Indicó que por el momento no puede hablar de demandas legales, que eso corresponde a los abogados del club, pero que primero se deben determinar responsabilidades.

Fuente: Diario La Hora