Bolivia llegó a Cuenca con requerimientos puntuales previo al partido con Ecuador este martes a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el hotel donde están hospedados los seleccionados, el cuerpo técnico pidió “total independencia” con el resto de huéspedes en situaciones específicas como en las horas del almuerzo. Además solicitó un cuarto privado para masaje y otro para utilería.

Este domingo se hicieron esperar por los medios de comunicación que aguardaban por alguna versión de los protagonistas. Antes de viajar hacia Azogues para entrenar en el estadio Jorge Andrade Cantos, a puertas cerradas, el DT César Farías dio la charla técnica por cerca de una hora y luego abordaron el bus, que los llevó a la capital cañarense, escoltados por 12 miembros de los grupos especiales de la Policía Nacional.

Este lunes tienen programado entrenar a las 15:00 en el estadio municipal y el martes a las 10:30 darán una rueda de prensa en la misma locación. Orlando Estrada, enviado especial de El Deportivo, asegura que en los bolivianos hay grandes expectativas con Farías de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Considera que frente a la ‘Tri’ presentará un buen porcentaje de jugadores jóvenes pero con recorrido en el balompié local ya que buscan darles continuidad y roce internacional a elementos que estarían en el Torneo Preolímpico de Colombia.

Rafael Sempértegui, de La Razón, desde Bolivia señala que la selección del ‘altiplano’ hizo fútbol en Cochabamba frente a la Sub 23 siendo los elegidos: Daniel Vaca en el arco; Oscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvi Bejarano en defensa; Alejandro Chumacero, Paúl Arano, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce en la ofensiva.

Advierte que hay dudas en la pareja de centrales porque Justiniano no es zaguero sino volante de marca. La expectativa se centra en saber si improvisará con Justiniano o se inclinará como acompañante de Jusino por jóvenes zagueros de oficio pero con poca experiencia como José Marçia Carrasco y Eduardo Demiquel. (BST)-(D)

Fuente: elmercurio.com.ec