Primero llegaron 20, luego 30 y luego fueron 40 las unidades del Cuerpo de Bomberos que llegaron hasta las calles 6 de Marzo y Clemente Ballén para tratar de apagar el incendio que se inició a las 05:55 de este martes en la bodega de un bazar. Tras más de seis horas de labor, se informó que el incendio está controlado.

Transcurrían las 11:10, cuando un bombero resultó herido en la labor de apagar el fuego, otros 10 minutos después, un segundo miembro de la entidad de socorro resultó con heridas. Los 200 bomberos que atienden la emergencia en el edificio donde se registró el incendio, un condominio de tres pisos, se han encontrado con dificultades para apagar el fuego.

El comandante Polo Terán indicó más temprano que se estaba dificultando el ingreso al segundo y tercer piso porque no se trata de un inmueble de apartamentos sino de bodegas cerradas con candados y rejas, lo que dificulta la tarea, por lo que solo podían atacar el fuego desde los exteriores del edificio

El comandante del Cuerpo de Bomberos Medardo Silva indicó que el fuego ya había sido controlado en la bodega, pero se contaminó en la segunda y tercera planta, por lo que personal estaba tratando de controlar la alarma de tipo 2.

Además, iban a tratar de ingresar por la azotea del tercer piso, agregó.

El humo salía por las ventanas del condominio, y los bomberos rociaban con agua el edificio para humedecer las paredes y evitar que el fuego se propague a los otros inmuebles.

Personal de la Cruz Roja ecuatoriana informó que también está en el sitio con asistencia prehospitalaria.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó del cierre de vías en la calles aledañas al lugar donde se registra el incendio. Se ha cerrado el paso vehicular por el sector en la calle Clemente Ballén, desde la avenida Quito hasta la calle 6 de Marzo, reportó el noticiario de Ecuavisa.

Fuente: www.eluniverso.com