Los mayores acreedores internacionales de Argentina creen que Macri es un presidente “pato rengo” y buscan acordar con el candidato peronista Alberto Fernández.

El diario británico Financial Times publicó el jueves un artículo sobre los movimientos de los bonistas tras el anuncio del “reperfilamiento” de la deuda anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Según el diario, algunos de los mayores acreedores de Argentina, en los que se incluyen a T Rowe Price, Eaton Vance y GMO, mantuvieron conversaciones informales el martes sobre cómo responder al plan del presidente argentino de demorar el pago de deudas por 101 000 millones de dólares

Pero tras discutir estrategias, llegaron a la conclusión de que es “inútil” negociar con el Gobierno de Macri, ya que sufre el síndrome del “pato rengo”.

Ante tal coyuntura, los acreedores prefieren que cualquier acuerdo por la deuda tenga el aval del candidato presidencial peronista Alberto Fernández, favorito a ganar las próximas elecciones previstas para el 27 de octubre.

Los bonistas denuncian también que todavía Macri no presentó ningún tipo de propuesta de reestructuración.

Este artículo se publica después de que el mandatario argentino anunciara la postergación del pago de 7000 millones de dólares de deuda local de corto plazo por unos 6 meses y que estaba buscando un “reperfilamiento voluntario” de 50 000 millones de dólares de deuda de largo plazo, cuya mayoría se encuentra en manos de los inversores extranjeros.

LEER MÁS: Nicolás Morás: Argentina va directo hacia una crisis de deuda

No obstante, los acreedores determinaron que no tiene sentido iniciar negociaciones ni tampoco formar una comisión formal con el Gobierno y en cambio se están concentrando en establecer canales de comunicación con el equipo de Fernández y en contactarse directamente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina vive un colapso financiero tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante su rival el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al FMI y han realizado múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país austral.

Fuente: hispantv.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11247