Patricio Rodríguez, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra confirmó la muerte del can Dayko. En horas de la mañana, personal de la ‘Casaca Roja’ de esta ciudad notó que estaba intranquilo y que su semblante no era el mejor, por lo que lo trasladaron al veterinario de cabecera de la institución.  Hace pocos minutos, el médico confirmó su muerte.Ayer (jueves), el Cuerpo de Bomberos de Ibarra había informado que el héroe de cuatro patas había sufrido afectaciones y algún tipo de enfermedad no confirmada.
En horas de la tarde se anunció que lo habían estabilizado y que estaba rumbo a Ibarra. SIn embargo, la mañana de hoy se confirmó su deceso.

Dayko formaba parte de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que detectó personas aún con vida atrapadas por escombros en el terremoto en Pedernales (Manabí).
El animalito, entrenado para trabajos específicos, fue parte del equipo de 16 hombres y tres canes que acudió el pasado sábado hasta el cantón manabita afectado por el terremoto de 7.8 grados de magnitud.

Dayko, un perro de raza Labrador, formó parte de las cinco unidades de bomberos de Ibarra que trabajaron arduamente y lograron el rescate de siete cuerpos sin vida atrapados por los escombros. El can Dayko será enterrado en la unidad de Yahuarcocha.

Fuente: Diario La Hora.