El canciller Guillaume Long y el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, trataron ayer varios temas relacionados con la cooperación internacional regional en temas de Justicia Penal y Derechos Humanos.
Durante esta congregación, ambas autoridades analizaron los avances que se registran hasta el momento para la creación de una Corte Penal de Unasur.
Esta ha sido una propuesta que presentó e impulsa Ecuador y que actualmente está en debate entre los 12 países que conforman este mecanismo regional. Esta Corte tendría como objetivo estrechar la cooperación y coordinación internacional en el ámbito jurídico para combatir el crimen transnacional organizado.
En la reunión también se compartieron los importantes avances registrados en materia de Derechos Humanos en la región, en el marco de las investigaciones sobre la participación de los países de la región sudamericana en el Plan Cóndor.
Al concluir la reunión visitaron el mural ‘El grito de la memoria’, del artista ecuatoriano Pavel Egüez, que constituye un reconocimiento a las luchas sociales de todos los pueblos que han sufrido violaciones a los Derechos Humanos, y que en muchos países de la región aún continúan reclamando por la memoria, verdad y justicia.
Fuente: Diario La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 409