a iniciativa y solidaridad de la empresa privada del cantón Huaquillas se vio opacada por el caos y descontrol.

Ayer, en la mañana, hubo montoneras de personas para acceder a kits alimenticios donados por el sector empresarial de este cantón fronterizo.

CRISIS

La iniciativa nace en medio de la crisis derivada de la emergencia sanitaria, que ha ocasionado que la actividad comercial y turística caiga de forma precipitada en el país y el mundo. Huaquillas no ha sido la excepción.

El empresario Eduardo Intriago, que mantiene una empresa de elaboración de productos de mar, decidió realizar la entrega de 1000 raciones alimenticias.

AMONTONAMIENTO

Los ciudadanos se amontonaron, sin tomar en consideración las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de Salud.

Esto es, guardar al menos un metro y medio de distancia entre persona y persona, usar guantes y mascarillas, etc.

REUBICACIÓN

Al no existir las condiciones adecuadas de protección que obligadamente tiene que tener el público, personal policial intervino para evitar que esa acción se constituya en un foco de contagio.

Manuel Gómez Herrera, comandante de Policía del Distrito de Huaquillas, dijo que para que esta actividad se dé en términos adecuados y no se ponga en riesgo la salud de los huaquillenses beneficiados, coordinó con el empresario para que la entrega sea donada en el Comando de Policía.

RACIONES

Es así que alrededor de unas mil raciones alimenticias fueron entregadas, bajo la coordinación del oficial de turno y del Comandante, con disciplina y orden, además de utilizar mascarillas, guantes, gel y alcohol, cumpliendo así con las normas respectivas.

Con respecto a todo tipo de entregas de kits alimenticios, donde la gente sea beneficiada, el coronel Gómez indicó que las entregas se la realizaron a través del COE cantonal que dirige el alcalde Alberto Astudillo, dirigiendo y entregando el material alimenticio.

“En este caso, la Policía coordinó para la entrega, pero la gente no cumple con disposiciones y siempre trata de aglomerarse de manera indebida lo que viene a complicar cualquier situación de buena voluntad que se quiera realizar”, dijo el alto oficial.

COMANDO

Cabe indicar que únicamente la intervención de la Policía fue coordinar la entrega, debido que era angustiosa la necesidad de las personas, “ordenamos la entrega y se cumplió de manera satisfactoria”.

Por otra parte, Manuel Gómez manifestó que el personal a su cargo recibió kits de guantes, mascarillas, alcohol y gel, material que servirá para quienes custodian las calles durante el toque de queda y personal que laboran para atender las emergencias que se generan en el cantón.

TOQUE DE QUEDA

Asimismo, hizo conocer que aún un dos por ciento no acata la disposición del toque de queda, en la ciudad de Huaquillas, pero se sigue trabajando para que se cumpla esta disposición gubernamental.

También dijo que en las últimas 24 horas no ha habido detenciones ni sanciones, y que se continuará trabajando en operativos.

Fuente: Diariocorreo.com.ec