El exministro de Hidrocarburos de Ecuador, que se entregó a la justicia el pasado viernes, entregó a la Fiscalía un pedido de “cooperación eficaz” por el cual aportaría información a cambio de un eventual beneficio.

Reinaldo Zambrano, abogado de Pareja Yannuzzelli, indicó a periodistas que entregó a la Fiscalía el pedido de “cooperación eficaz”, luego que su defendido abandonara el Ministerio Público, donde este lunes 14 de agosto iba a rendir una declaración sobre el delito de presunto lavado de activos que se le investiga.

Pareja Yannuzzelli llegó el viernes 11 de agosto a Quito desde Estados Unidos para entregarse de forma voluntaria a la justicia de su país que le investiga por varios delitos relacionados con un caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

El reo, que ya fue condenado por esta causa a cinco años de prisión por el delito de cohecho, llegó hoy a la Fiscalía para rendir su versión por los cargos de lavado de activos.

Según su abogado, la Fiscalía “va a analizar” el pedido de “cooperación eficaz” y dijo confiar en que el Ministerio Público seguramente lo estudiará esta semana y el recurso sea “suscrito oportunamente”.

La declaración de Capaya será el 18 de agosto

Zambrano comentó, además, que solicitó que la toma de la versión a su cliente, conocido también como Capaya, se la difiera para el próximo viernes, debido a que su patrocinado recién lo contrató el día en que volvió al país.

El abogado argumentó que requiere de tiempo para revisar los expedientes del caso y poder asesorar de la mejor forma a su cliente.

Fuente: Diario Expreso

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 608