Varios cantones de Carchi unen sus voces de protesta para sumarse a la paralización nacional. Diferentes gremios, sectores sociales y autoridades cesaron sus actividades en el país para protestar en contra de las medidas económicas anunciadas por el presidente, Lenín Moreno.

Organizaciones sociales, indígenas y transportistas participan de un gran paro nacional rechazando estas medidas. Sin embargo, la provincia del Carchi ha estado al margen, hasta estos días.

Precisamente, hoy, a las 10:00, una marcha ciudadana se movilizaba hacia el parque principal de Tulcán, encabezada por trabajadores y obreros. Los municipios de Bolívar, Montúfar y Mira también anunciaron su decisión de sumarse a la paralización nacional.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, considera que las medidas económicas son arduas para el país, aduciendo que los costos de la crisis actual lo asumirían nuevamente los sectores más pobres de la sociedad.

“La eliminación de subsidio a la gasolina tiene un impacto sobre el precio de los bienes y servicios que ya se va notando en los diferentes mercados del país”.

Tras finalizar la paralización de esta provincia el pasado 30 de septiembre, luego de siete días de protestas por el abandono estatal, Herrera indicó que los nuevos reajustes económicos del Estado perjudicarían, en mayor grado, a los pobladores de las zonas de frontera, aduciendo que en dichas medidas no se visibiliza una compensación a los habitantes de zonas fronterizas.

“Nos vemos golpeados una vez más por estas medidas que puedan o no puedan ser necesarias para el país pero que afectan mucho más en frontera”.

Herrera sostuvo que la asociación de empleados y sindicato de obreros del Gobierno Provincial de Carchi participará hoy de las llamadas populares, brindando respaldo. “Es hora de que las autoridades apoyemos a nuestro pueblo así como hizo el pueblo con nuestro llamado”.

Fuente: lahora.com.ec