Con mimos y rosas se daba la bienvenida a los visitantes de la Casa Abierta por la Insuficiencia Cardíaca, organizada por el Hospital Luis Vernaza, con motivo del Día Mundial del Corazón. El evento tuvo lugar en la plazoleta del centro médico, la cual se llenó rápidamente de personas que se acercaban a los distintos tipos de chequeo gratuitos que se ofrecían: Toma de presión arterial, toma de frecuencia cardíaca y medición de masa corporal.

La doctora Mariella Rázuri, psicóloga del establecimiento, comentó la importancia de eventos como el ofrecido para la educación de la comunidad acerca de las enfermedades cardiovasculares.

Charla sobre la insuficiencia cardíaca

IMG-20160929-WA0021

La principal causa de mortalidad en el mundo son las enfermedades del corazón, indicó el cirujano cardiovascular Eduardo Abril en la charla realizada en el auditorio del hospital, el objetivo de la misma fue concienciar a las personas sobre la insuficiencia cardíaca, como prevenirla y controlarla.

La presión arterial, la diabetes, el colesterol y el estrés son enfermedades que pueden empeorar los problemas cardíacos, por eso es recomendable educar a los niños desde pequeños para formar hábitos saludables, a ésto se suma tener una rutina de ejercicios, dieta equilibrada y no fumar.

 

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11335