Edinson Cavani, Robert Lewandowski y Karim Benzema anotaron un gol en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugados esta semana y se acercan a Lionel Messi, líder de la clasificación de goleadores.

El astro argentino se mantiene con 10 goles tras no marcar en la goleada encajada por el Barcelona en París (5-0), partido en el que sí marcó un gol Cavani, que se coloca con 7.

Lewandowski y Benzema anotaron cada uno un gol en las victorias este miércoles del Bayern de Múnich (5-1 al Arsenal) y del Real Madrid (3-1 al Nápoles) y suman 6 y 5 tantos, respectivamente.

Una semana más, el portugués Cristiano Ronaldo no marcó y se mantiene como máximo anotador de toda la historia de la Copa de Europa, con 96, aunque sin alcanzar la barrera simbólica de los 100 goles.

Clasificación de goleadores de la Liga de Campeones 2016-2017:

10 goles: Messi (FC Barcelona)

7 goles: Cavani (París SG)

6 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

5 goles: Benzema (Real Madrid)

4 goles: André Silva (FC Oporto), Aubameyang (Dortmund), Di María (París SG), Mahrez (Leicester City), Mertens (Nápoles), Ozil (Arsenal), Turan (FC Barcelona)

3 goles: Aboubakar (Besiktas), Agüero (Mánchester City), Dembele (Celtic), Griezmann (Atlético Madrid), Higuaín (Juventus), Kimmich (Bayern Múnich), Lucas (Arsenal), Milik (Nápoles), Müller (Bayern de Múnich),Poloz (Rostov), Quaresma (Besiktas), Reus (Dortmund), Salvio (Benfica), Alexis sánchez (Arsenal), Walcott (Arsenal)

Fuente: El Universo