Redacción DEPORTES

EFE

El seleccionador Sub 23 de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró que en el torneo Preolímpico de Colombia ningún equipo es favorito, pero que el suyo irá con el objetivo de ganarlo.

“El sello nuestra Selección no va a cambiar, los jugadores saben que nosotros queremos que ganen cosas a partir de una idea, que tenemos que defender a rajatabla”, por lo que Ecuador va con la idea de ganar el Preolímpico”, resaltó Célico en una rueda de prensa.

El seleccionador añadió que por todo el esfuerzo que están haciendo, incluidas largas concentraciones, “no podemos ir para cumplir, contamos con una base de chicos que le han dado gloria al país y eso me da tranquilidad porque se sostiene esa idea de juego”.
Los rivales
Sobre el Grupo A, que Ecuador compone con sus pares de Argentina, Chile, Colombia, y Venezuela, Célico aseguró que “es parejo” y que todos los rivales “son complicados, porque estos campeonatos tienen la característica que no hay favoritos pues el grado de paridad es muy alto, todos los partidos van a ser muy duros”, sostuvo.

Con respecto a Chile, el primer rival ecuatoriano y al que enfrentarán el 18 de enero, Célico dijo que él se halla en pleno estudio de su juego y por lo tanto recibe información de gente amiga que trabaja en Chile y, entre otros, del jugador Alexander Bolaños, quien milita en la liga del país austral.
Sin Julio
La selección de Célico sufrió la baja del atacante Johan Julio debido a una lesión en diciembre pasado con Liga de Quito, por lo que se gestiona ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que su plaza sea ocupada por Edinson Mero, del club local Santa Rita.

TOME NOTA
El Preolímpico de Colombia se disputará del 18 de enero al 9 de febrero y dará dos plazas a las olimpíadas de Tokio 2020.
“Incomoda hacer tantos cambios por la ausencia de los jugadores de Emelec, porque Aucas tampoco cedió a sus jugadores por su participación en la Copa Sudamericana. Jonathan Perlaza tampoco tendrá la autorización del Querétaro y perdimos ese cupo porque su contratación fue reciente y no nos informaron”, enumeró.

Asimismo, el Osasuna español no cedió al defensa Pervis Estupiñán, Emelec al defensa Bryan Carabalí ni a los atacantes Bryan Cabezas y Joao Rojas. La base de la selección ecuatoriana la conforman los jugadores que alcanzaron el título en el Sudamericano Sub 20 y la medalla de bronce en el Mundial de Polonia 2019.

Fuente: lahora.com.ec