A las 12:55 de hoy, 20 de abril de 2016, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tiene un conversatorio con la prensa donde dio algunos detalles de lo hecho hasta ahora tras el devastador terremoto de 7.8 grados que sufrió la zona costera del país, el 16 de abril de este año y señaló, entre otras cosas, que Bahía de Caráquez deberá reconstruir toda su zona céntrica.
Correa, quien arribó a Ecuador la noche del domingo 17 de abril, proveniente de Europa, ha recorrido durante estas últimas horas las zonas devastadas del país, sobre todo la provincia de Manabí, cuyas poblaciones han sido “duramente afectadas”.
Entre las zonas más devastadas están Portoviejo, Manta, Bahía de Caráquez, Pedernales, Jama, San Vicente, Canoa con daños que incluso llegan hasta el 85%.
Informó que 8.300 militares, 4.521 policías, 4.000 médicos y 1.500 voluntarios están atendiendo las zonas más afectadas, tanto en las provincia de Manabí como de Esmeraldas.
Correa informó que hay 525 fallecidos por terremoto y 10% rescatados con vida, además resaltó la solidaridad que ha habido con el país, tanto de los mismos ciudadanos ecuatorianos, como también la ayuda internacional.
El mandatario, en lo económico, señaló que esta noche se anunciarán medidas temporales ante la emergencia que se ha sufrido. Asimismo informó que son 525 las personas fallecidas, hasta ahora, tras el potente sismo.
También destacó que las construcciones públicas han sido más resistentes que las de carácter privado, las que su criterio han sido de baja calidad y, por eso, hay tragedias. Puso de ejemplo el puente Bahía-San Vicente, que ha resistido el embate de la naturaleza.
No dejó de lado el agradecimiento al trabajo de los voluntarios, el apoyo de los Municipios de Quito y Guayaquil, entre otros y el apoyo de las empresas eléctricas del país para restablecer el servicio en zonas afectadas por el terremoto.
Reconoció que el problema de la falta de agua es la distribución y recordó que afectados deben ir a las UPC, sobre todo las modernas, pues tienen la capacidad para hacerlo.
También exhorta a hacer donaciones de baterías sanitarias, para implementar en los albergues para afectados.
Fuente : La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10591