Una delegación integrada, en su mayoría, por jugadores sub-23 del club Chapecoense de Brasil arribó este lunes a Guayaquil para enfrentar el martes (20:00) a River Ecuador.

Los futbolistas del equipo brasileño fueron recibidos por hinchas que estaban a la expectativa de su llegada, ante lo cual respondieron con afecto y hasta se tomaron fotos.

El grupo llegó encabezado por el vicepresidente del club del sur de Brasil, Nei Maidana, quien se mostró agradecido con el club guayaquileño por solidarizarse con la institución que representa.

“Estamos muy conmovidos por el recibimiento de la gente y el apoyo de todo”, indicó el dirigente del Chape.

Además, Maidana detalló que solo cuatro futbolistas de las mayores integran la plantilla que enfrentará a River.

“El resto serán jóvenes que tienen entre 20 y 23 años”.

El equipo del estado de Santa Catarina llega con la dirección técnica de Emerson Cris, quien estaba encargado de la sub-20 del club y ahora ocupa el cargo de ayudante técnico.

“Todos (los jugadores que llegaron) son profesionales, pero no fueron utilizados en el último juego contra Palmeiras (el pasado sábado)”, indicó el estratega brasileño.

Entre los jugadores más experimentados que actuarán el martes están los brasileños Pedro Perotti, Lucas Mineiro, Lucas Marques y Hiago.

Lo recaudado en la taquilla del partido del martes será entregado a la institución brasileña, que perdió a 19 jugadores, además de dirigentes y parte del cuerpo técnico en noviembre pasado, en un accidente aéreo registrado en Colombia que se saldó con 71 víctimas mortales en total.

Además, el encuentro servirá para presentar la plantilla del equipo de la Fuerza Roja para este año.

River también llegó este lunes desde Buenos Aires (Argentina), donde realizó la pretemporada al mando del DT español Ángel Gómez.

El estratega destacó lo realizado en tierras argentinas; sin embargo, reconoció que su equipo aún no está a punto para el arranque del campeonato nacional ante Delfín el próximo domingo.

“Estamos lejos, porque llevamos poco tiempo; pero el domingo vamos a competir seguros. Los jugadores lo han dado todo y eso nos llena de optimismo”, dijo el español.

Fuente: El Universo